Asesoramiento nogales

Quiénes Somos

Torrealta es una empresa dedicada a la producción, procesado y comercialización de frutos secos con más de 20 años de experiencia.

Asesoramiento

Realizamos asesoramiento técnico sobre plantaciones de nogales tanto nuevas como ya en curso, garantizando la calidad y la producción de la cosecha, así como el buen manejo del cultivo.

Estudio

Si el cliente lo desea, podemos hacer un estudio previo a la plantación, para que cada cliente tenga claro cual es el coste de la inversión, el sucesivo plazo de recuperación y las necesidades tanto técnicas como financieras que tiene el cultivo del nogal.

Compra Producción

Compramos la producción de Nueces si así lo desea el cliente, siempre y cuando cumplan con las garantías y calidades exige nuestro departamento comercial.

Seguro que esto te suena...

  • Has plantado lo que te han recomendado sin realizar un estudio previo y el resultado no es el que esperabas.
  • Después de un tiempo te has dado cuenta que los kilos por hectárea no eran lo que te decían.
  • El precio de tu producción no es el que creías.
  • No tengo claro si el riego, abonado y fertilización es el adecuado.
  • Tengo problemas de plagas y no sé como tratarlo.
  • No logro vender todas las nueces y tengo problemas de calidad.
  • No sé realmente el potencial de la variedad de nogal que me han recomendado.

Tranquilo, estás en el sitio adecuado.

¿Cómo podemos ayudarte?

Muchas personas nos preguntan el por qué siendo una empresa productora, queremos dar asesoramiento y conocimiento en el sector del Nogal.

Nuestra respuesta es muy sencilla, nuestra competencia no puede ser nunca nuestro propio sector productor, sino, otro países productores y es aquí donde surgió la idea de poner en práctica por parte de Torrealta, un asesoramiento y consultoría en nogal.

Con la experiencia en el sector, nos hemos dado cuenta que muchas plantaciones que empiezan, cometen errores, algunos irreversibles, otros difíciles de corregir, lo que lastra luego a la imagen de nuestro sector español de nueces, el cual creemos que tiene un gran potencial y crecimiento.

Nuestra experiencia nos dice que muchas empresas plantan sin saber si su clima y suelo es apto para el nogal o incluso se dejan aconsejar por empresas viveristas a la hora de seleccionar variedades sin saber si esas variedades son correctas para el clima donde se van a poner o incluso si tienen un valor comercial en el mercado.

Creemos que nuestra experiencia en todos los ámbitos del nogal, en campo, procesado y red comercial puede ayudar a muchas empresas que empiezan en este cultivo o incluso a empresas que ya están inmersas en el mismo a manejar correctamente el cultivo y a saber si sus proyectos son aptos a nivel de rentabilidad del mismo.

Por todo esto, Torrealta ofrece tanto un asesoramiento completo del cultivo, consultorías puntuales y la opción de integrarse en nuestro grupo de productores o simplemente tener garantizada la venta de la cosecha.