Productos

TORREALTA, es una empresa familiar joven, que nació hace diez años, con la idea de desarrollar una agricultura moderna, avanzada y respetuosa con el Medio Ambiente.cerezas-1

Nuestra explotación se encuentra situada en Extremadura, en la ribera del Guadiana en las proximidades de Montijo (Badajoz), en la zona denominada como Vegas Bajas del Guadiana.

IMG_5806Desde el primer momento hemos optado por cultivos alternativos a los tradicionales de la zona y que pensamos pueden tener futuro, como son el cultivo del nogal, el del albaricoque y el del cerezo, dirigidos siempre los cultivos a la búsqueda de la máxima calidad, con la obtención de sabores tradicionales y totalmente naturales.

Para la gesIMG_5806tión el cultivo y la gestión de la explotación, hemos optado por cultivar una cuarta parte de la explotación en cultivos ecológicos, en concreto, la cereza y el albaricoque, que son 100% ecológicos. Para el cultivo del nogal y el resto de frutales, hemos optado por cultivos mediante producción integrada, que supone una fuerte restricción en la utilización de productos fitosanitarios utilizando métodos alternativos naturales de control de plagas.